domingo, 26 de febrero de 2012

Sin fecha Atlas de Riesgo de LC.


 
Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Todavía no existe una fecha tentativa de cuando el Gobierno Municipal podrá contar con el Atlas de Riesgo que desde el año pasado fue ordenada su elaboración, debido a que este documento sigue siendo revisado minuciosamente. 

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Ismael López Ontiveros, informo que el Atlas de Riesgo es un documento que debe de ser revisado constantemente para ver si esta elaborado dentro de las normas que rigen esta materia.

El documento ha sido presentado ante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la ciudad de México, y este mismo ha sido sometido a revisión cerca de 8 veces, al cual se le han hecho observaciones que traen como consecuencia un retraso en su terminación y una demora en la entrega de este documento.

El Atlas de Riesgo indudablemente servirá al ayuntamiento como una herramienta eficaz para ser aplicada en este municipio costero, sin embargo todavía no existe fecha para cuando puede ser entregado al municipio.

La Sedesol es quien hizo la mayor aportación económica para la elaboración de este importante documento que tiene un costo cercano al millón y medio de pesos, y solo falta que el Gobierno Municipal haga entrega del recuso que le corresponde.

El beneficio de contar con el Atlas de Riesgo, es que marca cuales son los riesgos específicos que existen en determinado lugar, cuales son los focos rojos de atención que deben de ser atacados, además es el único documento que faculta para hacer llegar recursos de la federación y del estado al municipio de Lázaro Cárdenas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario