martes, 28 de febrero de 2012

Se deslinda sindicato minero de problemática entre CROM-ArcelorMittal y ex estibadores




Por. Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Sindicato Minero se deslindó de la problemática que existe entre los ex estibadores con la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la empresa ArcelorMittal, no obstante si refrendo su apoyo a los ex estibadores, ya que ellos están buscando la filiación al verse desprotegidos y no ser defendidos por el gremio de la CROM.


El Delegado Especial del Sindicato Nacional Minero (SNM), Mario García Ortiz acompañado de los ex estibadores arremetieron en contra de las acusaciones hechas por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, en sentido de querer apoderarse del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Durante la rueda de prensa el ex estibadores José Ángel Villalobos, reafirmo la postura de querer pertenecer al sindicato minero y no a la CROM, misma que por años ha robado las prestaciones a sus afiliados, que todo iba a parar al comité directivo y a los 53 socios. 

El movimiento de lo ex estibadores lleva ya 45 días en el muelle de metales y minerales, y en la Terminal de Usos Múltiples (TUM) 7 días, en la cual existe un barco de planchón detenido, pero que el problema no es con los navíos es con la empresa acerera que no ha querido arreglar los problemas que plantean, que es el cambio de sindicato.
 
Mario García, comento que hasta el momento la empresa tiene materia prima para trabajar, y si se le agrava la situación es porque ella misma lo quiere, ya que los trabajadores han hecho el señalamiento de que la CROM todo el tiempo les ha robado las prestaciones.

La empresa no ha tenido la sensibilidad de querer solucionar el problema, ya que defiende al sindicato de la CROM, y se ve un amasiato entre los directivos de la empresa con los dirigentes de la Confederación Regional Obrera Mexicana.

García Ortiz, dijo que se han mantenido al margen de la problemática pero si se ve una clara defensa de ArcelorMittal hacia la CROM, de igual forma desconocen la intención de la empresa de querer hacer un paro técnico.

No obstante las declaraciones hechas  por el Consejo Coordinador Empresarial son a favor de la empresa acerera, ya que las sigas del CCE lo dicen, ellos defienden a los empresarios y no a los trabajadores, añadió.

Las autoridades laborales conciliadoras en la ciudad de México en mesas de dialogo se han manifestado a favor de los ex estibadores, pero no estos no entienden porque la empresa no quiere autorizar la sindicalización, añadió.  
 
Si a la empresa le interesa solucionar esto, buscara reunirse nuevamente con los ex estibadores, “si nosotros nos metiéramos al conflicto, esto ya estaría resuelto”. 

El sindicato minero se ha mantenido fuera del conflicto, tal es el caso que la CROM no se ha confrontado con los mineros porque ha visto que realmente lo que hace es injusto al no ver por los intereses colectivos de sus agremiados si no en lo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario