domingo, 26 de febrero de 2012

80 Por ciento de la población tramita su Pasaporte para viajas a USA


 


Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Para la Secretaria Relaciones Exteriores SRE), el 80 por ciento de los ciudadanos que tramitan su Pasaporte, es para poder viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, mientras tanto el 20 por ciento solo lo usa como documento de identificación o de paseo.

En este sentido, Malcon Gibran González Macedo, Delegado Federal en Michoacán de la Secretaria de Relaciones Exteriores, dijo que esto es debido a la necesidad de los michoacanos por probar suerte en el vecino país del norte, además el coyotaje y los polleros siguen siendo un problema muy complicado para la dependencia. 

Y es que afuera de la delegación existe mucha gente que engancha a los usuarios con supuesta ayuda para sacar la visa Norteamérica, “Si no lograste sacar la Visa, yo conozco a alguien que te puede echar la mano en la frontera” es lo que frecuentemente dicen.

Esto se da en todo el país, pero en Michoacán es más frecuente, ya que esta es una entidad donde sus ciudadanos (más que en otros estados) emigran a los Estados Unidos, es por eso que el 80 por ciento saca su pasaporte para viajar a al vecino país, “aunque el paisano no dice a donde va cuando tramita su pasaporte, este es el común denominar de los trámites de Visa”.

1 comentario: