lunes, 27 de febrero de 2012

Se manifiestan tianguistas



  
Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Comerciantes de la Unión de Tianguistas de la Costa exigieron al ayuntamiento que no se les reubique de la avenida Autonomía Universitaria, esto a raíz de que la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha solicitado la reubicación de los oferentes a la avenida Manuel Buendía. 


María Salas Benítez, Secretaria General de la Unión de Tianguistas de la Costa, dijo que la única petición que se les permita trabajar en la avenida Autonomía Universitaria, esquina con Av. Francisco Noyola a espaldas de la Comisión Federal de Electricidad y a un costado de la preparatoria Gral. Enrique Ramírez, vialidad que les fue asignada a los tianguistas durante la llega Mariano Ortega Sánchez a la Presidencia Municipal.   

Hoy en día 200 oferentes del tianguis se instalan en esa arteria los días sábados, “no estamos causando ningún problema, ni molestando a la sociedad, pero si la CFE manifiesta que les obstruimos el paso, nuestra propuesta es dejarles un espacio para la entrada y salida de sus vehículos”.

De la misma manera indico que desde el año 2010 la Comisión Federal de Electricidad ha hecho presión para que el tianguis se reubique, “supuestamente la CFE tiene la intención de realizar una obra durante la remodelación de sus instalaciones, que es la instalación de un autoCFEmatico, pero el día que comiencen a construirlos veríamos de que manera negociamos para movernos”.

Hoy en día es difícil cambiar el tianguis de lugar, ya que se encuentra muy bien ubicado al alcance de varias colonias y rutas del servicio público, añadió. 
 
La Unión de Tianguistas de la Costa dilato 20 años en la avenida Manuel Buendía a un costado de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet y ya cumplió 4 años de haber sido reubicado a la avenida Autonomía Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario