lunes, 4 de julio de 2011

Anuncia Rosa Angélica Rico Cendejas su renuncia al PRD por reserva de municipios.

  
Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- A consecuencia de que el Consejo Político del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinara a un en contra de los consejeros estatales, la reserva de 73 de los 113 municipios y 16 de los 24 distritos (entre ellos Lázaro Cárdenas), la Presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) Rosa Angélica Rico Cendejas, anuncio no solo la separación de su cargo, sino del partido mismo.


Precisamente se suponía que ayer lunes comenzaba el registro de precandidatos a puestos de elección popular, y en este sentido no hay registros a Regidurías, Diputaciones ni a Presidentes Municipales a raíz de que Lázaro Cárdenas esta reservado. 

En este sentido dijo, que se suponía que los CEM decidirán el metido de elección que mejor les convenga (como lo establece el articulo 275 del estatuto), y para ello se han estado reuniendo con los aspirantes a diversos cargos de elección popular en el municipio, y el acuerdo que tumo y consensado con la mayoría, era de que la elección fuera Abierta, Directa y Secreta.

Todo esto tenía conocimiento el Consejo y la Mesa Política, pero este determino reservar las candidaturas sin dar explicación alguna, lo cual por ende no están respetando la voluntad de los militantes y aspirantes a un puesto de elección popular.

“En días pasados 8 funcionarios de la dirigencia del CEM determinamos  renunciar a los cargos del partido, y en mi caso ya valore y lo decidí, y no solo habré de renunciar a la dirigencia, sino al partido mismo, debido a las formas en que se manejaron las cosas”, dijo.   
 
No obstante, la Lideresa del Sol Azteca aseguro que su renuncia puede cambiar, todo dependiendo de la reunión que sostenga con el Consejo Municipal, con el CEM, con liderazgos del partido y grupos, así como aspirantes a un puesto de elección popular al interior del partido la tarde-noche de ayer, “todo depende del respaldo que me den para no dejar el partido en las manos de otras gentes”.

Rico Cendejas revelo que se quedara en su cargo, únicamente que el CEE respete las decisiones de Lázaro Cárdenas, que escuchara la voz de la militancia, de los aspirantes y del CEM, “se habla mucho de unidad, cuando para mi son puras falacias y se lo grite al presidente Víctor Báez, por que no nos dejaron hablar”, añadió.

Los que votaron en contra de nosotros o de que se diera una elección interna en Lázaro Cárdenas, fue Silvano Aureoles Conejo, Fabiola Alanís, Cristina Portillo, Selene Vásquez Alatorre, Antonio Soto, Iris Vianey, Fidel Calderón Víctor Báez, Uriel López Paredes, entre muchos otros; pero los que votaron para la no reserva fueron: Carlos Torres Piña, Uriel López, Marian Tinoco y Francisco Zamudio.

El último antecedente fue en 2008, donde querían reservar este municipio, pero no resulto y se fueron a una elección interna, y esta decisión que se tomo el domingo pasado esta ocasionando muchas reacciones al interior del Partido del Sol Azteca, refirió.

La lectura inmediata, reconoció, es que no se están privilegiando los acuerdos locales, lo que esta dando pauta para que el perredismo entregue en bandeja de plata la presidencia municipal a otro partido.

“Como un partido democrático le quita el derecho a un Militante, Dirigente y a un Consejero Estatal, de hablar y exponer, pero la lectura de que va a pasar se sabrá en próximos días, yo tengo que poner mi renuncia ante al Consejo Municipal del PRD, y es que si no se respeta el dialogo y las decisiones de un dirigente, no tiene caso que dirija un partido”, puntualizo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario