lunes, 27 de febrero de 2012

Alberto Gutiérrez Tlalpan empezó la agresión al Subdirector administrativo: VFE




CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Sobre la supuesta golpiza propinada al comunicador, Alberto Gutiérrez Tlalpan, el titular de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, Vicente Flores Estrada, dijo que fue el periodista quien inicio la pelea, no obstante se hará una investigación sobre los supuestos golpes que recibió en la patrulla y en la comandancia. 


Flores Estrada informo que los comandantes de Seguridad Publica venían parando el tránsito vehicular para dar paso al desfile del carnaval, sin embargo el periodista Alberto Gutiérrez Tlalpan se encontraba muy molesto por haberlo parado, posteriormente comenzó a insultar al elemento que en esos momentos no portaba su uniforme. 

“Nos dijo que por que lo parábamos si no sabían quién era el, esto acompañado de mentadas de madre, posteriormente empezó a discutir con el subdirector administrativo y al final terminaron agarrándose a golpes”.

El titular de la Comisaria dijo que cuando el elemento y el periodista estaban a golpes, él se encontraba lejos apoyando el operativo, “el subdirector ya estaba enfrentando al comunicador a golpes, pero fue Alberto Gutiérrez Tlalpan quien golpeo primero al subdirector administrativo y ya varios elementos intervinieron para calmar al furioso conductor de noticias, ya que estaba muy agresivo”.
 
Asimismo relato que él se acercó para separarlos, pero no pudo, sin embargo desconoce que pasaría en barandilla, pero si Gutiérrez Tlalpan tiene pruebas de que fue golpeado en la patrulla y en la comandancia que las presente, por mi parte yo estuve todo la tarde coordinando el operativa hasta llegar al malecón de la Cultura y las Artes, añadió.

De igual forma lamento que este percance surgiera en pleno carnaval y a unos días de que se firmara un acuerdo de respeto a los derechos manos de los detenidos por los elementos de seguridad pública con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) el pasado 9 de febrero del año en curso.

Para finalizar, manifestó que todo esto se investigara para saber quien tuvo la culpa o si ambos la tuvieron, que si este es el caso, se sancionara al subdirector administrativo de la dependencia, “pero la pregunta es quien sancionara al periodista, por mi parte yo estuve checando las cámaras de seguridad y no se ve que alguien golpee al conductor de la televisión durante su llegada y estadía en la comisaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario