martes, 28 de febrero de 2012

Seguiremos pescando el río pese a prohibición de Apilac: CGS


 Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Luego de que la Administración Portuaria integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) a través de Capitanía de Puerto pusiera mano dura a los pescadores para evitar que pesquen en las dársenas y en los canales de navegación del río balsas, el líder del sector pesquero, Casto García Serna, aseguro que los pescadores no acataran estas reglas y seguirán pescando de manera normal.


Estas medidas de prohibición de Apilac empezaron en 1976 porque hubo un accidente en el que un barco se impactó con un muelle, sin embargo los marineros siempre han pescado en el rio y en el mar y lo seguirán haciendo.

“Aunque el propio Presidente de la República nos mande un oficio de que no naveguemos ni realicemos nuestras actividades de pesca en el río balsas, nosotros no lo vamos a respetar, ya que es la zona de trabajo de los pescadores rivereños, ellos dicen que el puerto es de ellos, pero nosotros decimos que el agua es de los ciudadanos y de los pescadores”.

Los pescadores siguen trabajando de manera normal, no obstante si en algún momento los llaman a platicar para limar asperezas, deslindar responsabilidades y áreas de trabajo, acudirán, “inclusive en algún momento le hicimos la sugerencia de reunirnos al director del puerto, Rubén Medina González, pero no quiso”.
 
Asimismo dejo de manifiesto que existe una cierta vigilancia de parte del puerto en el río para evitar que se pesque en el balsas, pero los pescadores saben que si les dicen algo o quieren retirarlos del área de trabajo, inmediatamente se reunirán todos los pescadores en esa área para pelear lo que es de todos, ya que son ellos o nosotros, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario