martes, 28 de febrero de 2012

Realizan censo de pescadores en LC.




Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-El censo de pecadores en el municipio de Lázaro Cárdenas y en todo el estado de Michoacán concluirá el día de mañana, informo el oceanógrafo Felipe Martínez Moreno, prestador de servicios dentro de la Dirección General de Reordenamiento Pesquero y Acuícola de Conapesca.


Este censo es con el objetivó de contar con un registro y estadística de cuantos pescadores, embarcaciones y Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera (SCPP) existen en el país.

El personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) desde hace poco más de una semana esta trabajando en el municipio de Lázaro Cárdenas, específicamente en el río balsas y ya ha registrado a la mayoría de pescadores de las 10 SCPP y a pescadores independientes.

Para contar con un mayor control, se están rotulando las embarcaciones de los pescadores y se les está colocando un chip que cuenta con un código de radiofrecuencia que responde a un lector que trae el personal de la Armada de México, con esto se podrá conocer todos los datos de la embarcación, a nombre de quien está, matrícula y registro.

Será hasta hoy al mediodía cuando el oceanógrafo Felipe Martínez Moreno dará a conocer los datos del censo de pescadores y embarcaciones realizadas en este municipio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario