lunes, 27 de febrero de 2012

Arrancan aniversario del centro cultural La Parota



 
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-El pasado domingo 26 iniciaron las actividades conmemorativas del XIII Aniversario de la fundación del Centro Cultural La Parota, las que correrán a lo largo de toda esta semana. El arranque no podía ser más emotivo ya que los Minueteros de Chuchutitán cantaron las mañanitas y más tarde, además de su intervención musical, acompañaron al Grupo Comunal Costa Michoacana que dirige la maestra Rosa Carmina Rumbo Serna.


Además participaron el grupo de danza folclórica de la Escuela Secundaria Técnica 106 dirigida por el maestro Javier Salazar Hernández presentando cuadros de Apatzingán, Tierra Caliente y la Costa Guerrero; el grupo del Centro Cultural Pireri dirigido por el maestro Jaime Alcázar Martínez. Por su parte, La Parota presentó a sus grupos de danza tahitiana dirigida por la maestra Tzitziqui Aguilar. Por su parte la Escuela Primaria República de Argentina presentó su Rondalla Infantil dirigid a por el maestro Daniel Camacho Alvarado.

Previo al evento, cortaron el listón inaugural la Ing. María Concepción Talavera Ortíz, directora del Centro Cultural y el maestro Marcos González Corona, supervisor escolar de la zona 275; luego de ello, hicieron un recorrido por las exposiciones: la VII de fotografía que incluyó trabajos de Carlos Torres Oseguera que presentó 13 imágenes abordando sobre todo la naturaleza de la región y la serie El mundo se ve… compuesta de 20 trabajos realizado por mujeres de los estados de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Veracruz e Hidalgo-Estados Unidos.

La muestra VIII de artes plásticas incluyó trabajos de reciclado de Víctor Zamora; arte plumario de Emma Mendoza, Margarita Ramírez, Concepción Talavera, Gloria Madrigal; acuarela de Salud Farías; trabajos a lápiz de Daniel Camacho y en bolígrafo de Christian Ávalos.

A lo largo de la semana se tendrán talleres gratuitos: Introducción a las artes visuales lunes; bisutería en chaquira y globos de cantoya el martes; ojos de dios el miércoles; házmela de cuento jueves y viernes; repujado para adultos el viernes; el sábado en la colonia Azteca, de origami, flores de papel y házmela de cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario