miércoles, 12 de septiembre de 2012

Requiere Ayuntamiento 35 MDP para pagar prestaciones de fin de año


                                     

Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Para poder salir el año sin problemas con paros o huelgas de trabajadores, el ayuntamiento de este municipio requiere 35 millones de pesos para pagar prestaciones, informo el Tesorero Municipal, Omar Alejandro Soto Gil.




El funcionario municipal dio a conocer que en total se requieren 35 millones de pesos para pagar a todos los que laboran en este ayuntamiento: 17 millones de pesos para el personal sindicalizado y 18 millones de pesos para el personal eventual, de confianza, de base, funcionarios públicos, síndico, regidores y presidente municipal.  

Para poder concretar esto, es importante que el ayuntamiento busque constantemente recursos crediticios y la reestructuración de los 200 millones de pesos de la deuda publica ante el Congreso del Estado, aunque este podría solo autorizar 100 millones de pesos.   

El ayuntamiento esta trabajando con toda responsabilidad para así tener funcionalidad y poder pagar a sindicalizados para mantener el gobierno municipal y sus servicios activos, añadió el responsable de las finanzas públicas de este gobierno municipal.  

Por su parte el alcalde Arquimides Oseguera Solorio dijo que los 200 millones de pesos es asunto mayor, pero que en caso de no obtener el recurso, el ayuntamiento tiene autorizados créditos por 20 millones de pesos con una taza muy alta pero no los tomaran hasta en tanto no les resuelvan el tramite crediticio ante el Congreso del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario