Por: Michel TORRES VILLANUEVA
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Tras sufrir ciertos retrasos, la construcción de las 3 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en la Mira, Buenos Aires y Playa Azul, tienen un avance considerable del 30 por ciento, y gobierno del estado provee su terminación a mas tardar a finales del 2011.
Francisco Javier López Castro, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac) del Estado de Michoacán, dijo que a finales de año se esta contemplando la conclusión de las plantas de tratamiento, para posteriormente hacer entrega de las mismas al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), para que ellos se hagan cargo de los procesos de mantenimiento.
La inversión total en la construcción de la planta de tratamiento de La Mira es de 15 millones de pesos, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un replanteamiento del sistema de tratamiento, pues en al principio estaba considerado 10 millones, y para esto, la Federación aporto 9.8 millones de pesos; el Estado 2.1 millones de pesos y el Gobierno Municipal puso 2.1 millones de pesos y con esto podrá tratar 22.6 litros de agua por segundo.
En Buenos Aires, se cuenta con una inversión total de 6 millones y medio de pesos, de los cuales la Federación puso 4 millones 450 mil pesos; el Estatal 975 mil pesos y el Municipal 975 mil pesos y podrá tratar 13 litros de agua por segundo.
El costo de la rehabilitación de la planta de tratamiento de la tenencia de Playa Azul, fue de 9 millones de pesos, de los cuales la Federación puso 6.3 millones, del Estatal 1.3 millones y del Municipal otra cantidad similar, y con todo esto podrá tratar 20 litros de agua por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario