Por: Michel TORRES VILLANUEVA
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Quienes tendrán que juzgar en determinado momento a los aspirantes a cargos de elección popular que aun son servidores públicos, será la misma población, indico el Presidente Municipal, Mariano Ortega Sánchez, al tiempo de expresar que ha sido claro desde diciembre pasado, al reiterar en varias ocasiones a los funcionarios municipales de que deben de renunciar o pedir cargo para participar en una elección.
El alcalde resalto, que en estos días volverá a reunirse con todos sus funcionarios, y los exhortara a que renuncien o piden licencia, aunque por el momento dijo desconocer la cantidad de servidores públicos que quieren contender en el proceso interno del partido para buscar un puesto de elección popular; “solo he escuchado voces de que quieren participar, pero nada concreto”.
Los funcionarios no pueden y no deben tomar recursos de la administración o aprovecharse de la imagen que tienen como servidores públicos para hacerse de publicidad a través de eventos que realice el ayuntamiento.
De la misma manera, hizo un llamado a los regidores y al diputado local Arquimides Oseguera, que si ellos desean participar en el proceso que se avecina, deben de solicitar licencia de sus cargos, “aunque yo no pude hacer nada, ya que ellos son de elección popular, pero también deberían hacerlo”.
El edil puntualizo diciendo, que La renuncia o solicitud de licencia, es mas por responsabilidad que por ética, ya que todos los futuros contendientes deben de tener las mismas oportunidades, y los funcionarios tienen más ventaja.
Sin embargo, los ciudadanos serán los que decidan si castigan o no, al servidor publico que aspire a un cargo de elección popular, al momento de refrendar sus votos en el procesó interno del Partido de la Revolución Democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario