Por: Michel TORRES VILLANUEVA
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Los conflictos que existen en instituciones educativas de la región, han sido atendidos por la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) y a pesar de lo lento de los avances, la solución es inminente, indico María de Guadalupe Aguilera Sánchez, Directora de la Unidad Regional de Educación Popular (UREP) en Lázaro Cárdenas.
Los conflictos que se han suscitado en la Escuela Secundaria Técnica (EST) 131, en la Escuela Secundaria Educación y Patria de la tenencia de La Mira, así como en otros planteles de Lázaro Cárdenas, han sido atendidos apropiadamente, con lentos avances, pero que las platicas y negociaciones van por buen camino hacia la solución.
Cada uno de las problemas en las escuelas, es a causa de conflictos Político-sindicales; “es difícil dar una fecha en que puedan solucionarse los problemas, ya que las platicas y negociaciones siguen su curso, ya que esto es de toma y dame, hasta llegar a un acuerdo”.
Cuando las cosas son iníciales y breves, dijo, se puede aplicar la normatividad para acabar con la problemática, pero cuando entran otras fuerzas e intereses, las soluciones deben de ser de índole político, aseguro la funcionaria estatal.
Aguilera Sánchez, hizo el llamado a cada uno de los grupos magisteriales a tratar de llevar sus conflictos de manera mas privada, a través del dialogo, sin tratar de perjudicar a alumnos, padres de familia, la imagen de la misma institución educativa, y evitar paralizar planteles educativos, para que los educadores y alumnos trabajen de manera ininterrumpida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario