Por: Michel TORRES VILLANUEVA
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Hasta el ultimo corte de este año realizado en el mes de abril, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de sus visitaduria regional, ha captado 130 quejas de violaciones a los derechos humanos.
Adrian Sevilla Lizcano, visitador regional de la CEDH, del total de quejas, 29 van dirigidas a dependencias dependientes del Gobierno Federal; 12 van dirigidas a las autoridades que depeden de la subprocuraduría regional de Justicia; el sector educativo se hizo acreedor a 21 y los de orden municipal de diversos municipios, tienen 33 quejas.
Esta región tiene integrado a los municipios de Churumuco, Tumbiscatio, Aquila, Coahuayana, Arteaga y Lázaro Cárdenas, de los cuales, este ultimo genera más actividad en cuanto a quejas de parte de la población, derivado a la cercanía existente con la visitaduria regional de la CEDH.
Además, en los otros municipios, existe otra tipo de cultura de barandilla, pues como son municipios pequeños, las gente se conoce entre si, y cuando andan en estado de ebriedad, ponen a esa persona a disposición de sus familiares y no a barandilla, ya que solo la usan cuando van a poner a alguien ante el ministerio publico por algún delito, cuando aquí, la cárcel municipal es usada con mucha frecuencia por diversas cuestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario