Por: Michel TORRES VILLANUEVA
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Salvavidas del Club Pelicanos de playa Jardín, denunciaron a través de este medio de comunicación, que la autoridad municipal no cumplió con pagarles el sueldo que prometieron una vez terminada la temporada vacacional de semana santa.
La unidad municipal de protección civil municipal solo le pago a unos cuantos salvavidas, mientras a otros 4 salvavidas les dijo que serian las enramadas quien les cubriría dicho adeudo, las cuales solo 3 cooperaron para apoyar, mientras que el resto no lo hizo, dijo de esta manera Maximino Cerna Ayón, salvavidas del club pelicanos.
Asimismo agrego, que en una junta previa que sostuvieron con LA Unidad de Protección Civil Municipal, fueron registrados como salvavidas, repartidos a las diferentes playas y se les dijo que les pagarían 2000 pesos por la semana santa, dinero que hasta el momento no han visto.
“El ayuntamiento se está levantando el cuello con el trabajo que los salvavidas hicieron, no es justo porque no cubrieron lo pactado, que es pagarle a todos los salvavidas, nos dejaron a la deriva mandándonos a cobrarle los enramaderos, mientras que ellos no sabían de esta cuestión”.
“Se levantaron el cuello con cada uno de los rescates que hicimos en el mar, arriesgando la vida por personas que no conocemos”, añadió el salvavidas.
De la misma manera exigió a la autoridad municipal el pago de los días que estuvieron los salvavidas resguardando la seguridad de los bañistas, ya que protección civil quedo formalmente de hacerles dicho pago y no las enramadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario