Por: Michel TORRES VILLANUEVA
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La empresa Sadcom de Occidente antes Fertinal ha tratado de enmendar su daño hacia el medio ambiente y hacia los pescadores a través de diversos apoyos, ya que era el sector que más pugnaba por una solución ante el conflicto de contaminación.
Nicolás Mendoza Jiménez, Procurador de Protección al Ambiente (Proam), dijo que los pescadores y Sadcom de Occidente tienen una relación más constructiva, ya que la empresa otorgo algunos recursos económicos a manera de donativo al Fondo de Ambiental del Estado, los cuales se destinaron al apoyo de la Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera (SCPP) para ejecutar algunos proyectos productivos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo valoraciones de las condiciones de las aguas que descarga la empresa al mar, “hasta donde tuve conocimiento, la empresa permitió la inspección, y debido a las aguas residuales que eran vertidas al mar, la dependencia exigió a Fertinal que se apegaran dentro de los parámetros autorizados”.
El funcionario estatal, dijo desconocer los avances del proyecto para sanear y eliminar gradualmente la contaminación en el Delta del Balsas, en el cual las autoridades de los 3 Niveles de Gobierno tienen que trabajar conjuntamente con Organizaciones y con la Iniciativa Privada para limpiar todo el Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario