lunes, 4 de julio de 2011

Manuel Barreras pugnara por elección interna en el PRD para candidatos a puestos de elección popular.




Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Aspirante a la Candidatura para la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Barreras Ibarra, dijo que seguirá pugnando para que el mecanismo de selección de candidatos sean las elecciones del 31 de Julio, y que la gente con su voto determine quienes deben de ser los abanderados del Sol Azteca a puestos de elección popular para el 13 de noviembre en las elecciones constitucionales.


“La reserva no significa que no vaya a ver elecciones, la idea es de que ahora no nos sujetaremos a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino que vamos a buscar un mecanismo local para evitar divisiones al interior del partido, para con la finalidad de que salga fortalecido el partido”.

Barreras Ibarra, espera que con esta reservación se pueda separar la formula de Presidente y Sindico, y que cada uno vaya con una boleta diferente en la elección, para que los aspirantes a esa posiciones puedan participar.

Y es que la convocatoria del CEN hablaba de que el candidato a sindico, seria el precandidato del PRD a la presidencia municipal que quedara en segundo lugar, a no ser que el precandidato ganador sacara el doble de votación para que el sindico de formula entrara a la presidencia.

Esta cuestión generaba cierta incertidumbre a los aspirantes a la sindicatura, pues en caso de ir en formula solo serian un relleno, “pero con estas reservas, esperemos poder realizar una convocatoria local a modo, pero la intención es de que la gente pueda salir el 31 de julio a elegir en las urnas a un candidato del PRD a los comicios de noviembre próximo”.
  
La idea principal es que exista una elección justa y democrática para elegir a los mejores perfiles del PRD a los distintos puestos de elección popular, esto para evitar divisiones al interior del partido, y sobretodo impedir que se impongan a un candidato. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario