lunes, 4 de julio de 2011

Siembran 200 mil crías de tilapia en la Villita




Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Comisión de Pesca (Compesca), conjuntamente con el  Departamento del Pesca Municipal y la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera (SCPP), depositaron 200 mil crías de tilapia en el embalse de la Presa la Villita y establecieron una veda para permitir que los peces adquieran buen tamaño.


Luis Manuel Reyes Arreguin, encargado del Departamento de Pesca Municipal, dio a conocer que además de la siembra de estas 200 mil crías de Tilapia, se firmo un convenio de veda, la cual inicio a partir del primero de julio y terminara hasta el 4 de octubre, todo esto con la finalidad de que se reproduzcan la especie en la villita.

Este convenio se firmo entre la Directora General de la Compesca en Michoacán, María de Jesús Nereyda Cartagena Arroyo, Titulares de la Comisión de Pesca de Pesca del Gobierno del Estado de Guerrero, Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera de ambos estados, al igual que Irais Rosales Patiño por parte de la Federación  de SCPP y Catarino Armenta quien es delegado regional de la Comisión de pesca del Gobierno del Estado.

La siembra de estas 200 mil crías para este embalse, ya era necesaria debido a que la pesca en la Villita ha disminuido a consecuencia de que no hay muchos peces que atrapar luego de que disminuyera la población marina cuando se abrieron las compuertas de la presa en 2010.

Cuando culmine la veda que se estableció a partir de la semana pasada, los pescadores de la presa la Villita comenzaran con nuevas reglas para la pesca, especialmente en el manejo de redes, añadió.

Reyes Arreguin detallo que mientras dura esta veda, los pescadores del embalse de la presa la Villita tendrán que buscar empleos temporales para mantener a sus familias, pues definitivamente no saldrán a pescar, “ya que de esto dependen que a futuro la pesca siga siendo fructífera para ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario