lunes, 4 de julio de 2011

Realizaran encuesta sobre los resultados de la recolección de basura por las noches.




Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Para conocer si la nueva ruta nocturna de recolección de basura esta dando resultados ante la población, La Dirección de Servicios Públicos Municipales realizara una encuesta a los habitantes, para determinar si quintan o no la unidad que recolecta basura por las noches.


El Director de Servicios Públicos Municipales, Armando Ceja Garibay, dijo que desde hace varios días se esta ejecutando la nueva ruta nocturna en los edificios de la colonia Solidaridad Nacional y 600 Casas, lo cual ha sido difícil debido a que ha estado lloviendo por las noches.

Y es que realizar esta nueva ruta ha costado un poco de trabajo, pero únicamente están esperando a que la ciudadanía haga sus observaciones, y que diga si desea que se deje de hacer esta ruta nocturna, o que continúe con esta misma dinámica de recoger basura por las noches.

Ceja Garibay, aseguro que dentro de 15 días aproximadamente  realizaran la encuesta en las colonias Solidaridad y 600 Casas, para saber si le ha servido la ruta nocturna, “y es que hay que reconocer que por día, la ruta nocturna recolecta cerca e 7 toneladas de basura”.

Aunque reconoció que el personal de limpia municipal no esta acostumbrado a realizar la recolección nocturna de basura, los trabajadores basificados y eventuales le están echando muchas ganas para sacar el trabajo. 

Sobre la condiciones se seguridad que el sindicato pedía que tuviera esta ruta nocturna, el funcionario municipal asevero que platicara con el presidente municipal, Mariano Ortega Sánchez, para retomar la propuesta de comprar un camión denominado “Cola de Pato” y que pueda compactar la basura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario