viernes, 6 de mayo de 2011

Pedirán que FUT se adecue a normas ambientales de desarrollo



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- A través del foro de Información y Consulta previsto a realizarse el próximo lunes 9 de mayo, organizaciones ambientales buscaran que el Frente Urbano Turístico (FUT) acate las recomendaciones ambientales y no afecte el ecosistema manglar de la Laguna Costera el Caimán.


El Centro de Investigación Ambiental Las Truchas, en voz de su presidente, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, aseguro que no buscan detener el FUT, sino que este se reforme y ejecute en base al vigente Programa de Desarrollo  Urbano y de Reordenamiento Ecológico de la Región.

El actual proyecto del Frente Urbano Turístico no se está apegando a lo que fijan los programas antes mencionados, y en este foro de información, las organizaciones ambientales buscaran que el FUT acate las recomendaciones que se viertan el próximo 9 de mayo.

El también miembro de la Red Manglar México, dijo que ya envió la solicitud de ponencia sobre la observación del Frente Urbano Turístico Costero.

“Esperamos que al final de foro, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), evalué lo que las organizaciones presenten y busquen, que la forma en que pretende desarrollarse el FUT que impulsa el Gobierno del Estado de Michoacán sea en base al Programa de Desarrollo  Urbano y de Reordenamiento Ecológico de la Región”.

Valdovinos Jacobo, puntualizo diciendo que, este problema es ambiental y social de quienes pretenden asentar viviendas, comercios y hotelería dentro del Frente Urbano Turístico, especialmente en la Laguna Costera el Caimán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario