lunes, 16 de mayo de 2011

Para la siguiente administración estatal la tercera etapa del malecón



Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La reubicación de los habitantes de la rivera del rio balsas, y el tiempo restante de la administración del Gobernador Leonel Godoy Rangel, son los principales obstáculos que impedirán que el Gobierno del Estado logre terminar las 3 etapas del Malecón de esta ciudad, así lo informo el Director General de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana (Cedelac), Rafael Melgoza Rdillo.


Precisamente, se han reubicado a 40 personas, pero aun falta mover a 400 familias aproximadamente, lo cual es un poco difícil, ya que el Gobierno del Estado no cuenta con un terreno, ni las condiciones adecuadas para reubicarlos, aunque esto podría quedar resuelto en las próximas semanas. 

“La primera etapa esta concluida; en la segunda etapa existe la intención de terminar las obras a finales del mes de junio, y la tercera etapa esta en proceso de lograr los acuerdos de los desalojos convenidos de la gente que vive dentro de la rivera del rio balsas”, dijo. 

Los tiempos para el Gobierno del Estado y el Municipal están muy cortos, por eso se esta replanteando la tercera etapa, que es trabajar especialmente en la desocupación a la brevedad posible de las personas que viven en la rivera del rio, pese a las dificultades que se presenten en el camino.

Luego de que se concrete el desalojo, se buscara la manera de iniciar brevemente alguna obra de infraestructura básica y quedaría el proyecto para otra administración estatal, que es avanzar y terminar la tercera etapa del Malecón. 

Melgoza Radillo relato, que es claro que no había las condiciones de terminar todo el malecón en este gobierno estatal, y la tercera etapa es la que tiene la mayor infraestructura, ya que cuenta con diversas obras y proyectos de desarrollo productivo, como un mercado de pescados y maricos, lo que lo hace mas costoso.

El tiempo y el desalojo detienen la materialización total del malecón, pero no se suspende o cancela la obra, pues el malecón es un equipamiento urbano de la ciudad, y tanto el gobierno del Estado y el Ayuntamiento tienen  el compromiso de dejarla consolidada la tercera etapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario