Por: Michel TORRES VILLANUEVA
CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH.- En su primer entrevista con los medios de comunicación de esta ciudad, el nuevo Secretario municipal, Jesús Mendoza Lara dijo que será vigilante de que los funcionarios y trabajadores municipales no hagan uso de los recursos públicos a favor de aspirantes en los próximos comicios.
Esta decisión, es debido a que el presidente municipal ha sido muy directo y estricto en que los funcionarios que quieran participar en un proceso electoral, deben de renunciar para que el gobierno municipal no sea objeto de acusaciones o de querer utilizar recursos públicos a favor de cierto precandidato.
De la misma manera reitero que “nada de los recursos públicos municipales por poco tiempo que falte, no se destinara a ninguna candidatura”.
Luego del rumor de que más funcionarios pretenden abandonar el ayuntamiento, el presidente Municipal, Mariano Ortega Sánchez, exigió una respuesta de parte de los interesados en un cargo de elección popular y que laboran en el ayuntamiento, sobre si se van o no se van, para comenzar a buscar los reemplazos.
En este menor se encuentran el Contralor Municipal, Héctor Rafael Aguilar Ochoa y la Oficial Mayor, Laura Carmona, los cuales hasta el momento se encuentran indecisos de su partición en el proceso interno de su partido en busca de un puesto de elección popular.
No obstante, la indecisión de los anteriormente mencionados, inmediatamente ponen en apuros a la administración, ya que se tiene que proponer una terna al cabildo una vez que confirmen su renuncia.
Los funcionarios de elección popular que pretender pedir licencia, de alguna manera tienen sus suplentes, pero el problema son aquellos que no tienen suplentes, “aunque el mayor problema es que no se cuantos mas se vallan a ir, ya que muchos están indecisos o se quieren esperar hasta el ultimo día del registro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario