Por: Michel TORRES VILLANUEVA
PETACALCO, GRO.- Pescadores y habitantes de Petacalco, Guerrero, que mantenían un bloqueo total del acceso principal de la termoeléctrica “Presidente Plutarco Elías Calles”, fueron desalojados la mañana de ayer por elemento de la Policía Federal (PF).
El desalojo de los plantonistas se efectuó a las 7 de la mañana por los elementos de la PF, acción que se realizo sin contratiempo alguno, pues el operativo tuco saldo blanco y ni una persona resulto herida.
Por su parte, los manifestantes aseguraron que determinaron retirarse del lugar, debido a que la policía federal tiene mala fama represora del pueblo, son crueles, ya que si alguna de las personas que estaban en el plantón los hubiera desafiado o se les hubiera puesto en contra, hubiera sido golpeada y hasta matada.
El pescador Jesús Campos Albarran, lamento el actuar del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, además de que el desalojo de los pescadores y habitantes de Petacalco del acceso a la termoeléctrica, fue similar al Michoacanzo, (cuando se llevaron a los alcaldes y funcionarios detenidos), llegaron de sorpresa y desalojaron obligaron a las personas a retirarse.
Pese a lo ocurrido, el movimiento seguirá su paso, pero ahora el campamento se montara en la plaza pública de Petacalco, “esto es un pleito permanente en contra de Comisión Federal de Electricidad (CGE)”.
No obstante, el acceso principal a la termoeléctrica es de los ejidos, y la empresa no ha pagado por ellos, “por eso es injusto que nos quiten donde es nuestro”.
De igual manera, Campos Albarran, aseguro que el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero no tenia conocimiento del acto atroz que ejecuto la presidencia de la república al enviar a los elementos de la Policía Federal a desalojarlos.
Cabe recordar que los manifestantes solicitaban el apoyo de la empresa paraestatal para ejecutar proyectos productivos, al igual que la construcción de un centro medico que contribuya a la detección del cáncer, y su tratamiento para los habitantes de Petacaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario