miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un echo la Universidad Politécnica en LC



Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Gobierno del Estado podría comenzar en este año la construcción de la Universidad Politécnica, aseguro Modesto Pérez Esquivel, Secretario Técnico del Ayuntamiento luego de informar la visita de autoridades de las Secretaria de Educación en el Estado (SEE) para ver y analizar la etapa en la que se encentran los tramites del terreno.





El funcionario municipal anuncio la visita en próximos días de Francisco Javier Hurtado Cabrera, Director de Educación Media Superior y Superior de la SEE, a verificar los avances de la escrituración del terreno previsto para la Universidad Politécnica, misma que es necesaria para dar inicio su construcción.
Hace algunos días la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa (Cedelac) sesiono para autorizar la donación de 5 hectáreas para la politécnica, aunado a la donación de las 15 hectáreas del ayuntamiento para esta universidad.
El ayuntamiento esta donando 15 hectáreas de las 27 que tiene en el predio el “Manglito”, el cual estaba destinado para el recinto ferial, una unidad deportiva y la construcción del centro de convenciones.
se pretende que en la construcción de la Universidad Politécnica se inviertan 32 millones de pesos en la primera etapa y en 2013 se inviertan otros 32 millones de pesos, recursos que pondrá el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal será quien realice la obra.
Pérez Esquivel resalto que esta institución de nivel superior es un hecho para la costa, ya que el propio Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa la menciono en su ultimo informe de gobierno .



No hay comentarios:

Publicar un comentario