viernes, 14 de septiembre de 2012

Productores locales buscan vender productos del campo en escuelas de la region



Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Productores locales a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Agropecuario buscaran poder convenir con la Secretaria de Educación en el Estado y las instituciones educativas de la región la venta de sus productos para la elaboración de alimentos dentro de las escuelas.  



José Luis Magaña Colín, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario Municipal, esto ayudara en gran medida para que los productores de frutas, verduras y huevos aseguren la venta de sus cultivos, y tengan que dejar de sembrar por la falta de donde vender sus productos.

Para esto realizaran una planeación de que cantidad de productos del campo consumen todas las escuelas de la región.

Asimismo formaran un fideicomiso para que los productores puedan contar con recursos económicos para sembrar, además estará garantizado que paguen ya que sus productos serán comprados a la brevedad por las instituciones educativas, ya que la gente siempre ha sabido producir, pero nunca ha sabido vender.

Tras haberse pospuesto la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Agropecuario, Magaña Colín aseguro que ya están las pláticas entre el ayuntamiento y la SEE, para que todos aquellos productores aseguren la venta de todos los productos que se generan en el campo. 

La gente cuando siembra, siembra poco ya que no pueden vender todo su producto debido a que los mercados compran grandes volúmenes de hortalizas y frutas a los intermediarios de estos productos.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario