viernes, 14 de septiembre de 2012

Se queja unión de Fotógrafos agresión de Fotógrafos "Piratas" de Asociación Civil




Por: Michel TORRES VILLANUEVA

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Unión de Camarógrafos y Fotógrafos de Lázaro Cárdenas, dicen sentirse agredidos porque a su agrupación no se le respeta, y que una agrupación civil “Pirata” agrede y reta a golpes en las iglesias y escuelas a los fotógrafos organizados.



El representante de la Unión de Camarógrafos y Fotógrafos de Lázaro Cárdenas, Gabriel Moreno Godínez, califico como uno de los 3 puntos más críticos, el echo de que son agredidos por una agrupación pirata de fotógrafos que hacen lo que quieren retando y agrediendo a golpes a los fotógrafos de la unión.

La unión pidió al presidente municipal, Arquimides Oseguera Solorio respeto a los que conforman la Unión de Camarógrafos y Fotógrafos de Lázaro Cárdenas, la cual esta registrada ante la Secretaria del Trabajo.
El otro problema es la invasión de los sistemas de sonidos, que están regalando la película que graban por un costo muy bajo un paquete muy bajo, lo que viene afectando a todos los fotógrafos y videografos de la región.

“los paquetes que ofrecen los sistemas de sonidos es ambientar las fiestas, grabarla y tomar cierta cantidad de dinero o únicamente por contratarlos para ambientar los festejos, lo que queremos es que los sonidos trabajen con fotógrafos de la unión, que presten sus servicios de una forma equitativa y como han trabajado algunos”.

El otro problema se da en instituciones educativas, donde ya los profesores no dejan entrar a los fotógrafos y ellos hacen el trabajo de tomar fotos o contratan amigos cercanos, haciendo sus negocios dentro de las escuelas.

“Queremos que los sonidos y los profesores son se metan a hacer nuestro trabajo, varias veces  vinimos al ayuntamiento para platicar con usted alcalde, pero su gente siempre nos negó, pero fue El sindico, Manuel Barreras Ibarra donde nos manifestaron que no podemos hacer nada con nuestros problemas ya que esto se rige bajo la oferta y la demanda”.

Los fotógrafos aseguro que la unión no se opone a un reglamento por parte del ayuntamiento, siempre y cuando no afecte su económica, no obstante durante el gobierno municipal anterior se quiso elaborar un reglamento, pero le quitaba a la Unión toda su autonomía, la cual tuvieron que rechazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario